DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Celebra Ahuehuetitla 96 años de ser municipio

Celebra Ahuehuetitla 96 años de ser municipio

AHUEHUETITLA, Pue.-Con un desfile por las principales calles de la población, así como un evento cívico-cultura, además de la realización de una comida, se celebró el 96 aniversario de que el municipio de Ahuehuetitla se convirtió en municipio libre del estado de Puebla.

De acuerdo con archivos históricos, este municipio pertenecía al municipio de Chinantla, pero después de una solicitud de parte de la ciudadanía, el Congreso del Estado de Puebla del año de 1923, declaró municipio a Ahuehuetitla

Durante la administración de Froylan  C. Manjarrez, quien ese entonces era Gobernador Constitucional Interino, fue cuando se decreto que Ahuehuetitla se convertiría en municipio, dejando de pertenecer a Chinantla.

En dicho decreto se señala que el municipio de Ahuehuetitla quedaría a cargo de las rancherías de Lealtad, Tehuixtla, Guadalupe, Peñón  y Laguna Seca, así como los ranchos de Ixtayo y Rancho Viejo.

Dicho decreto se dio a conocer el pasado 10 de septiembre del año de 1923, pero entró en vigor el pasado 19 de septiembre de ese mismo año, por lo que este 2019 el municipio de Ahuahuetitla cumple 96 años de ser municipio libre.

Por esta razón el día de ayer 19 de septiembre, los habitantes de este lugar festejaron su 96 aniversario de haberse declarado municipio con una diversidad de actividades, desde un desfile por las principales calles de la población y en el que participaron las diferentes instituciones educativas, además de que al frente llevaban el decreto firmado por el congreso.

Una vez llegado al Centro de la población hubo la participación de las diferentes instituciones, así como se leyó la reseña histórica de la autonomía de Ahuehuetitla, y al finalizar todas las personas convivieron, ya que así celebran este día.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram