DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> CDHDF crea la Relatoría de Migrantes en colaboración con ONG’s

CDHDF crea la Relatoría de Migrantes en colaboración con ONG’s

25 AGO CNDH

 

Por: Alberto Melchor / Foto: Especial

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) anunció la puesta en marcha de la Relatoría de Migrantes, iniciativa impulsada a partir de la solicitud de diversas organizaciones no gubernamentales en materia de protección al migrante en varios estados del país.

Uno de los principales promotores es la Red DH Migrantes, la cual aglomerará el trabajo de tres ONG’s en Honduras, El Salvador y Guatemala; así como tres mexicanas en los estados de Tlaxcala, Querétaro y el Distrito Federal.

“Lo que se está suscribiendo y lo que se quiere socializar, son mecanismos que han sido validados para mejorar la forma de atención en tránsito para los migrantes”, sostuvo Perla Gómez Gallardo, titular de la CDHDF en entrevista con Notimex.

Añadió que es de vital importancia que la capital del país figure en temas como la migración e incidir de forma directa en todo aquello que pueda afectar la dignidad, seguridad o integridad física de aquellos migrantes originarios de México o Centroamérica que buscan llegar a losEstados Unidos.

Gracias a la vinculación entre el organismo de derechos humanos gubernamental y los de la sociedad civil, se pretende instalar una red de vigilancia y atención permanente, así como un mecanismo de defensa transnacional para los migrantes.

 

Somos Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram