DESTACADAS
Home -> GENERALES -> CDH Puebla ofrece apoyo a migrantes

CDH Puebla ofrece apoyo a migrantes

 

 

 

 

 

 

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla verificaron posibles abusos contra migrantes centroamericanos en los municipios San Gabriel Chilac y Santiago Miahuatlán.

Otros municipios visitados fueron: Ciudad Serdán, Chalchicomula de Sesma, Esperanza y Cañada Morelos, esto debido a que se detectó que son paso obligado para el tránsito de personas provenientes de países del sur, por ejemplo: Guatemala, El Salvador y Honduras.

La intención de estos recorridos fue difundir los derechos que tienen las personas que pasan por la ciudad para llegar a los Estados Unidos; los visitadores también se entrevistaron con las autoridades municipales con el fin de que no violen los derechos de los migrantes.

La CDH Puebla dijo que en 2016 realizó dos visitas a la estación migratoria, donde se recabaron testimonios de 11 personas migrantes, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras; de estas entrevistas se presentó una queja contra los agentes de migración que aseguraron a un extranjero y recibió malos tratos.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram