DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Carson propone que todos los migrantes en EU se conviertan en trabajadores temporales

Carson propone que todos los migrantes en EU se conviertan en trabajadores temporales

10 sept Carson

Redacción / Foto: Especial

El precandidato republicano Ben Carson criticó la propuesta de su contrincante Donald Trump acerca de deportar a todos los indocumentados en el país, ya que considera que el plan es poco práctico, por lo que él pugnaría porque se les otorgue el estatus de trabajadores temporales.

“La gente que dice eso no tiene ni idea de lo que conllevaría (…) ¿A dónde los van a enviar?”, expuso Carson sobre las palabras de su rival a la presidencia.

En conferencia ante The Commonwealth Club de California, un organismo educativo sin fines de lucro en el que se analizan asuntos de interés público, abordó tópicos que van desde el aborto hasta la inmigración, así como los impuestos y las relaciones entre razas.

Cabe recordar que Donald Trump propone que deportar a los que viven en el país sin permiso, que aproximadamente son once millones de personas, mientras que Carson asegura que él reforzaría la seguridad en la frontera, pero también les concedería estatus de trabajadores temporales a las personas que se encuentran en el país sin permiso. De esa forma podrían pagar impuestos y dejar de ocultarse, señaló.

Respecto a la deportación masiva, afirmó, sería cara e impráctica, y le provocaría fuertes daños al sector hotelero y al agrícola.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram