DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Carnavales de Limón en Costa Rica

Carnavales de Limón en Costa Rica

100

 

 

 

 

 

 

 

Los Carnavales de Limón es una celebración del Día de las Culturas que se celebra del viernes 7 de octubre al domingo 16 de octubre.

La agradable apariencia caribeña de Limón, se transformará este octubre, cuando la esencia de esta extraordinaria provincia se concentre en diez días de historia, cultura y celebración, durante el carnaval más grande de Costa Rica.

En este evento, multitud de juerguistas se mezclan con los curiosos y llenan las calles esperando poder ver las llamativas com-parsas, integradas por grupos con vestuarios de vivos colores, que se espe-cializan en bailar la zamba brasileña y otros ritmos tro-picales. Los rit-mos penetrantes de percusión y los atrevidos bailes son todo Limón: colorido, sensualidad, extra-vagancia.

El difunto Alfred King trajo el primer carnaval a Costa Rica en 1949, empezando con un par de amigos y un ideal en común. La celebración se volvió un símbolo de unidad en Costa Rica, donde a veces las relaciones entre la mayoría negra de Limón y los descendientes principalmente de españoles de San José, eran un poco tensas.

Hoy, la pequeña celebración de King se ha vuelto una de las fiestas cívicas más reconocidas de Centroamérica. Mientras que en la mayoría de los países Latinoamericanos se celebra el Día de Cristóbal Colón o el Día del Descubrimiento de América el 12 de octubre, Costa Rica no celebra la llegada de Europa al Nuevo Mundo sino más bien el Día de las Culturas. La versión tica del feriado reconoce las contribuciones de todas las influencias que han tocado a la variada cultura que existe hoy en día en Costa Rica.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram