DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Capacitan a funcionarios públicos sobre temas de migración

Capacitan a funcionarios públicos sobre temas de migración

 

 

 

 

 

 

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) recibió capacitación para adecuar los programas sociales y reglas de operación a favor de los derechos de los migrantes.

Mediante la sexta edición del Diplomado Migración y Gobernanza 2016, impartido por especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se revisaron temas como la evolución de los procesos migratorios latinoamericanos.

Así como el concepto de gobernanza como un enfoque para la construcción de políticas públicas, se ofrecieron herramientas para desarrollar las habilidades de comunicación y negociación y se generó un espacio de análisis y generación de propuestas para la atención de los migrantes.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, detalló en un comunicado que el diplomado fue semi presencial, ya que los servidores públicos estuvieron 88 horas lectivas presenciales.

Así como 32 en línea en la plataforma educativa que alberga el Laboratorio de construcción de políticas públicas migratorias con enfoque de gobernanza.

Por parte de la Sederec participaron 13 servidores públicos; dos de otras dependencias del gobierno de la Ciudad de México; siete personas de las Organizaciones de la Sociedad Civil; y dos más del consulado de Colombia.

Las clases se impartieron en las instalaciones de la asociación civil Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, posteriormente en el Salón de Usos Múltiples de la Sederec y en la Sala de Juntas de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram