DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Capacita Ichmujer a funcionarios de programas para mujeres migrantes

Capacita Ichmujer a funcionarios de programas para mujeres migrantes

MUJER MIGREANTE

El Instituto Chihuahuense de la Mujer llevó a cabo la capacitación de funcionarios encargados de atender los programas dirigidos a mujeres en situación de migración.

Este curso se enfocó en abordar temas de género, derechos humanos, violencia sexual (trata), Igualdad de Género, empoderamiento y abuso sexual, con la finalidad de lograr la sensibilidad en el trato a las mujeres en situación de migración.

La capacitación se realizó desde un enfoque de derechos humanos y no discriminación, donde participó personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de gobierno estatal y del Instituto Nacional de Migración.

Según datos del Consejo Estatal de Población la migración es un fenómeno complejo que es determinante en los patrones de distribución de la población; este fenómeno se ha presentado en su modalidad de migración interestatal, nacional e internación.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que en el año 2010 al Estado de Chihuahua llegaron en total 58 mil 334 personas provenientes de diversas entidades del País.

Tiempo / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram