DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Cancelan fiesta en honor a la virgen de la Asunción en Piaxtla

Cancelan fiesta en honor a la virgen de la Asunción en Piaxtla

PIAXTLA, Pue.-Debido a la pandemia de forma oficial ya fue cancelada la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción en Piaxtla, la cual se realiza durante la primera y segunda semana de agosto, siendo el día principal 15 de agosto.

 

Se informó que fue cancelada esta festividad debido a que llegan personas de otros lugares de la región, pero principalmente de Estados Unidos, por lo que se les invito a que no lleguen a Piaxtla y si lo hacen se les pedirá que se resguarden durante 14 días como marca la Secretaría de Salud.

Se informó que es importante que no lleguen migrantes para evitar casos de Covid-19 en Piaxtla, debido a que este lugar actualmente ya tiene dos casos registrados y un fallecimiento.

Se debe referir que en Piaxtla festejan el Día del Migrante durante la feria anual, y en la que arriban muchas personas de Estados Unidos a esta fiesta, sin embargo, este año no se hará.

Cabe mencionar que otra fiesta patronal que se hace en las mismas fechas de Piaxtla es en Chila de las Flores, sin embargo, hasta ahora no se sabe si la festividad será cancelada para el próximo 15 de agosto.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram