DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Canadá atenderá a refugiados Sirios

Canadá atenderá a refugiados Sirios

11 NOV SIRIOS MIGRACION

En información del portal mexicomigrante.com.mx. El nuevo gobierno de Canadá, informó que trasladará 25 mil refugiados sirios a ese país este mismo año, conforme una promesa que hizo durante su campaña electoral. El ministro de Inmigración, John McCallum, afirmó este lunes que “los canadienses pueden y deben hacer más por los refugiados sirios, quienes desesperadamente buscan la seguridad”.

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración fue rebautizado de Inmigración, Ciudadanía y Refugiados por el nuevo gobierno liberal, que asumió el 4 de noviembre.

Ante la crisis de los refugiados sirios, que llegó a su clímax con la foto de un niño de tres años ahogado en la costa de Turquía, el anterior gobierno conservador de Stephen Harper se negó a ampliar el programa de refugio de Canadá para traer a más asilados.

Trudeau prometió en campaña traer “de inmediato” a 25 mil refugiados de Siria y tras el anuncio a ocho semanas de que concluya 2015, el ministro McCallum recalcó que “esta acción es para mostrar liderazgo y hacer lo que es correcto como canadienses”.

Por el momento, el gobierno de Trudeau no dio mayores detalles sobre cómo será la selección, traslado y el “escaneo de seguridad” de los 25 mil refugiados, pero dijo que se tratará de seleccionar a quienes se encuentran en países como Turquía, Líbano y Jordania.

Los refugiados pudieran ser albergados de momento en las bases militares canadienses, además de los albergues de la Cruz Roja.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram