DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Campaña de Patrulla Fronteriza para prevenir muerte de migrantes

Campaña de Patrulla Fronteriza para prevenir muerte de migrantes

cruces

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos puso en marcha la campaña No más cruces en la frontera, en medios impresos, internet, estaciones de radio y televisión.

Los promocionales, en idioma español, están dirigidos a los migrantes que aspiran ingresar sin documentos a territorio estadounidense.

Pablo González, supervisor de la Patrulla Fronteriza, explicó que esa campaña lo que tiene que hacer es que no se arriesgue la gente, que no vengan a morirse en el monte o cruzando el río. La última cosa que queremos nosotros es que alguien pierda la vida”.

Además de promocionales de años anteriores, se agregó uno nuevo, de 25 segundos de duración, en donde se advierte el peligro de muerte para los aspirantes  a braceros.

Uno de los principales peligros que enfrentan miles de migrantes al tratar de internarse en territorio estadounidense por la frontera sur son las altas temperaturas.

“Estamos en los tiempos de 100 grados y va a seguir así todavía. Laredo y el sur de Estados Unidos siempre ha sido muy caliente; esa es una de las cosas que tiene que pasar la gente”, dijo González.

Durante el año fiscal 2014, en lo largo de la frontera México-Americana murieron 307 migrantes.

De esa cantidad, 49 decesos ocurrieron en el Sector de Laredo, Texas, indican estadísticas de la Patrulla Fronteriza.

Lorenzo Morales, migrante deportado, relató que “cuando yo pasé un muchacho de Honduras se ahogó, no lo pude rescatar, pues ni modo, yo no sé nadar mucho”.

Las cifras más altas de fallecimientos fueron en la región de McAllen, Texas, con 115, y Tucson con 107 muertes de hombres y mujeres. Con información de Televisa

Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram