DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Cambio de hora para adaptarnos al horario de invierno

Cambio de hora para adaptarnos al horario de invierno

23 OCT HORARIO

Llega el horario de invierno y, como consecuencia el cambio se producirá el domingo 25 de octubre ya que a las 3 de la madrugada se deberá atrasar una hora el reloj. De este modo, dará comienzo esta nueva temporada en la que los días serán más cortos (porque anochecerá antes) y, por tanto, la luz natural escaseará más.

VENTAJAS DE ATRASAR LA HORA

El retraso de la hora tiene como fin reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Esta costumbre de atrasar el reloj en hora en invierno y adelantarlo en verano se empezó a usar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol (y consumir menos electricidad) tras la primera crisis del petróleo.

Esta medida no solo se adopta en Mèxico, sino que se lleva a cabo en unos 70 países en todo el mundo. Japón es el único país industrializado que no se ha adaptado aún a esta normativa. En concreto, se aplica en todos los países de Europa, América del Sur, África y en algunas zonas de Estados Unidos y Canadá.

Redacción Radio TexMex

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram