DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Cambian políticas para estudiantes inmigrantes en Nueva York

Cambian políticas para estudiantes inmigrantes en Nueva York

CAMBIAN POLITICAS PARA

El Distrito escolar suburbano en Nueva York cambiará sus políticas luego de denuncias de que había negado o demorado acceso de estudiantes inmigrantes arribados desde Centroamérica, Sudamérica y otras partes.

Investigadores concluyeron que el distrito escolar Westbury en Long Island tenía una política no escrita de excluir a estudiantes mayores de 16 años que no saben inglés de la escuela secundaria del distrito y enviarle a programas escolares alternativos que no confieren títulos.

Westbury es el Vigésimo Segundo distrito del estado de Nueva York en alcanzar acuerdos de cambios de políticas con el secretario de Justicia de Nueva York Eric Schneiderman.

La oficina de Schneiderman comenzó a investigar las políticas de matrícula en octubre de 2014, tras recibir reportes de que un número significativo de menores de edad llegados a Estados Unidos desde Centro y Sudamérica sin compañía estaban viendo negada su matrícula en distritos escolares en Long Island o estaban sufriendo demoras de hasta seis meses.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram