DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Cambian el calendario escolar para zonas afectadas por el sismo

Cambian el calendario escolar para zonas afectadas por el sismo

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la modificación de los calendarios escolares 2017-2018, para recuperar clases en los 112 municipios con declaratoria de emergencia, tras el sismo del 19 de septiembre.

De entrada, se cambiaron las fechas del periodo vacacional de fin de año, el cual dará inicio el 22 de diciembre de 2017 y concluirá el 7 de enero de 2018.

Para ello, se habilitó el día 21 de diciembre para la realización de clases, cuando estaba programado como inicio de vacaciones.

Con este cambio de fechas, también se modifica el fin de cursos 2017-2018: Para el calendario de 195 días, las clases terminarán el 13 de julio 2018 y para el de 185 días, el 29 de junio del año entrante.

La SEP también anunció Cursos de Verano para las escuelas de los 112 municipios con declaratoria de emergencia, cuyas escuelas presentaron afectaciones graves en su estructura durante el temblor.

Además, se contempla la realización de clases escolares durante días señalados para Consejos Técnicos Escolares, los cuales se realizarán a contra turno, los sábados o en bloques diarios previamente registrados en el Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla.

Información de Brisselda Sarabia

Noticias con Identidad Migrante

 

 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram