DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> California pide cesar arrestos fuera de cortes

California pide cesar arrestos fuera de cortes

Hace unos días agentes del Servicio de Inmigracion y Ciudadania (ICE por sus siglas en inglés) arrestaron a un indocumentado cuando acudió a una cita ante un juez de la corte en Pasadena, California. La juez en jefe de California, Tani Cantil-Sakauye, pidió de manera oficial y a través de oficio a agentes migratorios el evitar cualquier acoso a asistentes a la corte para realizar sus arrestos.

La funcionaria californiana expresó que teme que la práctica de ICE afuera de cortes erosione la confianza pública en los tribunales estatales. Desde hace unos días agentes de inmigración algunos de uniforme, otros de civil, acechan fuera de las cortes en California, Arizona, Texas y Colorado en las últimas semanas.

Los mismos funcionarios de ICE han reconocido que se han visto forzados a cometer esas acciones luego de que autoridades policiacas locales se han negado a colaborar con ellos en arrestos. Hace dos meses era imposible pensar que ello pudiera ocurrir. Las cortes eran áreas respetadas por migración y ahora con eso solo van a causar más miedo y que la gente no acuda a sus audiencias de generalizarse la presencia de agentes de migración ningún indocumentado querrá presentarse a citas en la corte por tener segura su deportación.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram