DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Caída de remesas en la mixteca poblana

Caída de remesas en la mixteca poblana

Caída en las remesas de al menos 50 por ciento han registrado los municipios de Piaxtla, Tulcingo y Acatlán, señalaron instituciones financieras y casas de envío al coincidir que la disminución se debe a las deportaciones y a las políticas establecidas por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con financieras del municipio de Piaxtla, desde tres días antes de que inicie la Semana Santa normalmente reciben de 40 hasta 50 envíos de forma diaria, sin embargo, ahora solo recibieron la mitad con relación a años anteriores, es decir, de 20 hasta 30 envíos de dinero en diferentes puntos de la comunidad.

Saúl Ramírez Luis, dueño de un negocio de casa de envíos y cambios, señaló que si la situación continúa, para este mes de abril y mayo podría cerrar su establecimiento, ya que los cambios no son rentables y gasta más en la renta de su local que en lo que gana por el cambio de dólares y envío de remesas.

Consideraron que este fenómeno económico se debe a que varias personas fueron deportadas y actualmente radican en su tierra natal, o bien dejaron de enviar remesas.

Información de El Sol de Puebla

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram