DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Cada vez son más los centroamericanos que pasan por México

Cada vez son más los centroamericanos que pasan por México

06 NOV CENTRO AMERICANOS

La Secretaría de Gobernación destacó que va al alza la migración de centroamericanos que pasan por territorio mexicano para dirigirse a la frontera con Estados Unidos, esto derivado de la situación de violencia que se vive en sus países de origen tal es el caso de El Salvador, Honduras y Guatemala. Así se destaca en la información que obtenemos del portal de noticias mvs.com

Omar de la Torre, titular de la Unidad de Política Migratoria de Gobernación, admitió que al llegar a territorio mexicano, los extranjeros siguen siendo víctimas de violaciones a derechos humanos, además de la discriminación que ejercen los propios mexicanos al pensar que los migrantes vienen a desplazarlos.

“En nuestro país no estamos exentos de la discriminación, siete de cada 10 mexicanos pensamos que los extranjeros crean problemas en la comunidad, todavía tenemos una visión del extranjero como alguien que nos puede quitar los derechos que tenemos”, sostuvo.
El funcionario federal admitió que si bien siguen las deportaciones por parte de Estados Unidos hacia México, también este país ha incrementado las repatriaciones de centroamericanos.

Al admitir que para México ha sido difícil ser un país de tránsito por diversos sucesos como la masacre de los 72 migrantes en San Fernando, los accidentes a bordo del tren denominado “La Bestia”, así como las deportaciones de menores de edad.

MVS / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram