DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Bush revira a Trump: “No es realista” la construcción de muro en la frontera con México

Bush revira a Trump: “No es realista” la construcción de muro en la frontera con México

25 AGO JOB BUSH

 

Por: Alberto Melchor / Foto: EFE

 

El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Jeb Bush, consideró que la propuesta de su adversario, el magnate Donald Trump de construir un muro a lo largo de toda la frontera con México, no es realista y mucho menos empata con los valores de aquel país.

En gira por el estado de Texas, Bush ofreció un discurso en inglés y español donde aprovechó para asegurar que la idea del muro “no es realista”, esto luego de que en julio pasado, Trump recorrió el mismo estado y expresó la controversial propuesta dado que calificó el fenómeno migratorio como un “enorme problema”, puntualizó la Agencia EFE.

No obstante, Bush no dejó de externar sus propuestas en el tema migratorio e indicó que reconstruir un muro no es la solución pero si lo podría ser la mejora de la seguridad en los cercos que ya existen en los estados del sur como lo es Texas.

Asimismo es de recordar que tanto el padre como el hermano de Jeb Bush, han hecho énfasis en la creación de un “muro virtual”, proyecto que implicaría el aumento de efectivos de la patrulla fronteriza, mismos que estarían dotados con mejoras tecnológicas como drones.

 

Somos Identidad Migrante

 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram