DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Buscarán transportistas mesa de diálogo para evitar prohibición del cierre al transporte público

Buscarán transportistas mesa de diálogo para evitar prohibición del cierre al transporte público

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Debido a que serán cerradas las entradas  y salidas de transporte público al municipio de Acatlán desde este viernes 24 de abril, trabajadores el volante solicitaran una reunión con las autoridades municipales para que se busque otra alternativa, ya que de aplicarse afecta la economía de  un gran número de familias.

De acuerdo con el líder de transporte en la Mixteca, dijo que harán reuniones con los transportistas para hacer alguna otra alternativa y presentarla a las autoridades de Acatlán, para que no se aplique el cierre del transporte público.

Dijo que podrían establecerse roles, o que sean menos unidades o que se haga una propuesta de trabajo, y de esta manera no se suspenda el transporte público al municipio de Acatlán.

Además dijo que con anterioridad ellos están haciendo las medidas de higiene como tener gel antibacterial para ellos y el pasaje, además de que están utilizando cubrebocas, así como no se les permite subir al pasaje al lado del chofer y únicamente subir dos personas en la parte de atrás, así como tener limpio el vehículo

De acuerdo con el comunicado emitido por la autoridad municipal de Acatlán, se declara que solo será transporte foráneo que no salga ni entre, los que circulan específicamente a México, Puebla y Huajuapan.

Mientras que de acuerdo con la versión de los choferes que van al municipio de Huajuapan, indicaron que harán una reunión para determinar las acciones que tomaran, ya que señalaron que se encuentran bloqueados ya que no pueden entrar a Huajuapan y ahora no podrán entrar a Acatlán.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram