DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Buscaran a los alumnos que desertaron para que regresen a clases

Buscaran a los alumnos que desertaron para que regresen a clases

PUEBLA, Pue.-El gobernador del estado, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) seguir buscando a los alumnos que desertaron para que retomen su educación y no permitir que la falta de tecnología para acceder a clases virtuales y la economía obligue a los niños a retirarse de los ciclos escolares.

Mencionó que al menos 2 mil 500 alumnos que habían desertado de las escuelas por la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 ya se reincorporaron, señaló el gobernador, quien sostuvo que el regreso a clases presenciales en educación básica está previsto para el próximo 30 de agosto.

Indicó que la matrícula escolar en educación pública básica es abierta y suficiente para que todo el que haya desistido de estar como alumno pueda reincorporarse.

Por otra parte, rechazó que alguna escuela de educación básica vaya a iniciar clases presenciales antes del 30 de agosto y coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que el retorno a las aulas es impostergable, por lo que en Puebla las escuelas se están preparando para ello.

Señaló que algunas universidades regresan a clases antes, por su calendario de actividades que es distinto al de educación básica.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram