DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Buscan ya reactivar la cultura en la Mixteca con corredores culturales

Buscan ya reactivar la cultura en la Mixteca con corredores culturales

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Con la finalidad de ir reactivando poco a poco la cultura en la zona de la Mixteca, se van a poner nuevamente en marcha los corredores culturales, los cuales van a iniciar este sábado 12 de junio, aunque se van a establecer las medidas sanitarias para evitar algún contagio de Covid.

De acuerdo con Yoringuel Caamaño Cruz, director general del grupo colectivo de Fandango en Fandango, dijo que ya con autoridades de protección civil estatal y municipal, se van a reactivar estas actividades culturales, las cuales se  realizan en el municipio de Acatlán.

Dijo que este evento había sido suspendido por la pandemia y por otras situaciones, sin embargo, se volvió activar a petición de las persona y que poco a poco la cultura vuelva agarrar su paso en la región.

Detalló que el día sábado a las 5:00 de la tarde estará un grupo que toca música cubana a partir de las 5:00 de la tarde en la glorieta a Juárez, un evento gratuito, pero no solo es música sino también información de la música que tocan y de su origen, además dijo que se pondrán las sillas de manera separadas, así como se va a sanitizar el lugar que es abierto, así como se entregará gel antibacterial.

Señaló que estos corredores culturales se activaron desde junio de 2017 y estuvieron así de manera permanente hasta noviembre de 2018, cada fin de semana.

Finalmente invitó al público a presenciar este evento, o sino a disfrutarlo por medio de las redes sociales oficiales de Fandango.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram