DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Buscan rescatar producción de Sandia en el municipio de Tecomatlán

Buscan rescatar producción de Sandia en el municipio de Tecomatlán

TECOMATLÁN, Pue.-Estudiantes e investigadores están buscando rescatar la producción de Sandía y empezar a producir Melón en el municipio de Tecomatlán y de esta forma dar una nueva actividad económica a campesinos de esta zona.

De acuerdo con el investigador del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, dijo que han logrado reactivar la siembra de la sandía en el municipio de Tecomatlán, ya que esta producción había sido olvidada por años.

Refirió que han adaptado un paquete tecnológico en la zona de la Mixteca, que sea adaptable al clima que se tiene esto para lograr mayor producción  y que el campo sea rentable.

Indicó que también han empezado a sembrar melón, el cual puede ser otra alternativa para campesinos de la zona de la Mixteca, y así rescatar el cultivo de estas frutas que si pueden ser adaptables al lugar.

Refirió que para lograr estos resultados del meón y la sandía establecieron riego por goteo, utilización de bordos, alcolchado,  así como mayas y material reciclado esto para que no superen los costos de producción.

Dijo que el campo hay que trabajarlo de manera distinta para que se tenga producción todo el año, ya que el campesino no puede esperar mucho en tener recursos económicos, por lo que invito a las personas que se acerquen al instituto para que los oriente como aplicar esta nueva tecnología de producción.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram