DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Buscan rehabilitar inmuebles

Buscan rehabilitar inmuebles

El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, informó que buscarán que mil 200 edificios del centro de la capital poblana se conviertan en vivienda y con ello 200 mil personas habiten esa zona.

En entrevista, dijo que si se colocan unos cuatro o cinco departamentos en cada uno de esos espacios, se tendrían unas 40 mil viviendas, al mismo tiempo de resaltar que el Centro Histórico ya tiene buenos servicios en hotelería, restaurantes y escuelas, hospitales y servicios, de ahí, que sólo falta que la gente viva en él.

“Con Hipotecaria Nacional se encontró un programa de crédito de 20 años a pagar al siete por ciento para iniciar los edificios para vivienda, se requiere de una coinversión entre parte privada o el propietario que quiera asociarse, a fin de invertir en el Centro Histórico”, refirió.

Sergio Vergara expuso que hay muchos empresarios que quieren invertir en Puebla, pero no tienen propiedad, es ahí, donde están invitando a los propietarios que tienen vivienda a que se asocien con ellos en donde ponen el terreno y construcción, de ahí, que el otro invierte a fin de que la gente vuelva a vivir el centro.

Resaltó que al tener vivienda el Centro Histórico se genera la miscelánea, el comercio y todo lo demás que trae cuando hay vida.
Información de Publimetro
Noticias con Identidad Migrante
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram