DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Buscan maestros bilingües para programa de intercambio en Estados Unidos

Buscan maestros bilingües para programa de intercambio en Estados Unidos

18 NOV MAESTROS

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México convocan a las autoridades educativas de México y de Estados Unidos para que presenten candidaturas para participar en el “Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2015”, antes del 31 de diciembre del presente año.

Este programa fue creado como una iniciativa de cooperación internacional para reducir la constante demanda de maestros bilingües que requieren los distritos escolares que atienden a niños de origen mexicano residentes en Estados Unidos que no dominan el idioma inglés.

Los maestros elegidos ganarán al menos 100 dólares semanales durante el tiempo que dure el programa y se les brindará, hospedaje, alimentación y transporte local en su lugar de residencia y trabajo.

Cada año las Secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores de México emiten una Convocatoria dirigida a las Secretarías e Institutos de Educación Estatales de México que puedan patrocinar el envío de maestros mexicanos, así como, a instituciones educativas de Estados Unidos que requieran de maestros mexicanos durante el verano.

Los maestros seleccionados viajarán a la Unión Americana durante el verano para trabajar con niños mexicanos y deberán presentar sus candidaturas en el sitio Web www.mexterior.sep.gob.mx/2_pimmeu.htm o en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Secretaría de Educación Pública, en los Estados de la República Mexicana.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram