DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Buscan etiquetar recursos para la producción de la pitahaya en la Mixteca

Buscan etiquetar recursos para la producción de la pitahaya en la Mixteca

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Buscar etiquetar  recursos en el Congreso del Estado,  para que puedan aumentar la producción y comercialización de la venta de la Pitahaya, y así puedan ser apoyados más de 200 productores de la zona de la Mixteca.

En este tema, Nibardo Hernández Sánchez, diputado local, informó que ha solicitado en el Congreso del Estado, para que se le brinden recursos económicos a los productores de la Pitahaya y pueda ser un sostén económico para sus familias.

Dijo que hay muchos productores en diferentes municipios como; Huitziltepec, Molcaxac, así como San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo entre otros, ya que otorgándoles recursos para la producción de la planta, las familias podrán ayudarse económicamente.

El legislador, dijo que esta fruta se puede surtir en mercado nacional e incluso en el extranjero, ya que tan solo en Estados Unidos, el precio de la pitahaya va de los 8 hasta los 10 dolares por pieza, además de que para los chinos es conocida como la fruta Dragón.

Resaltó que en la zona de la Mixteca la tierra y el clima son favorables para la producción de la Pitahaya, por lo que se debe de aprovechar este potencial para ayudar a la economía de las familias Mixtecas.

Destacó que próximamente bajara apoyos de vivienda, agua potable entre otros en los municipios de Guadalupe Santa Ana, San Pedro Yeloixtlahuaca, Epatlán, Zacapala, Tulcingo de Valle, entre otros.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram