DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Buscan estafar a adultos mayores en la Mixteca

Buscan estafar a adultos mayores en la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-A la zona de la Mixteca están llegando mensajes  a los celulares de particulares, informándoles que el adulto mayor fue calificado para tener un apoyo de la Secretaría de Bienestar por lo que deben llamar a un teléfono para poder registrarse.

Varios ciudadanos de la Mixteca de los municipios de Chila, Petlalcingo y Acatlán, recibieron el mensaje vía WhatsApp de que habían calificado para recibir un apoyo de la Secretaría de Bienestar el cual de forma textual expresa:

“Calificaste para un apoyo de (BIENESTAR) más información llama al 813-397-0146”, el mensaje es mandado del número 81 3386-5657.

Pero al llamar al número telefónico una persona te contesta refiriendo que necesita los datos personas como CURP, domicilio, edad, nombre completo, nombres de familiares y más, para que puedan ser beneficiarios a un apoyo.

Sin embargo, el personal de la Secretaría de Bienestar solicitaron que no caigan en este tipo de chantajes y pidieron bloquear a la persona, para que no siga insistiendo, ya que los registros solo se hacen en una mesa de receptora o vía telefónica, pero esto se harán una vez pasando la veda que terminará hasta el día 1 de agosto.

Los ciudadanos señalaron que se requiere mayor información por parte de la dependencia para que las personas adultas no caigan en este tipo de fraudes los cuales han empezado a circular en la región de la Mixteca.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se comenten este tipo de fraudes, ya que muchas personas llegan a usurpar funciones de los funcionarios, solicitando datos personales que muchas veces pueden ser utilizados para otros fines.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram