DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Buscan crear Red de Gestores Culturales para la zona de la Mixteca

Buscan crear Red de Gestores Culturales para la zona de la Mixteca

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Durante el Foro de Desarrollo Cultura  convocado por el Gobierno del Estado de Puebla, que se realizó el día de ayer 26 de Septiembre en el municipio de Acatlán, varios asistentes coincidieron en crear una Red de Gestores Culturales para la zona de la Mixteca.

Los asistentes que llegaron a este foro fueron promotores de la cultura, regidores de educación, directores de Casa de Cultura, representantes de colectivos, entre otros, expresaron la necesidad que tiene la Mixteca en el tema cultural.

Dentro de este foro expresaron que es importante la capacitación a todos los agentes culturales para poder gestionar ante las diferentes dependencias de gobierno, ya que señalaron que  muchas personas dedicadas al tema cultural no saben cómo gestionar.

Además señalaron que unidos podrían gestionar más cosas ante las diferentes dependencias de gobierno a nivel estatal o federal, por lo que creando una a Red de Gestores Culturales se buscará tener mayor representatividad  en diferentes dependencias.

Señalaron que además se podría crear un evento cultural importante para la zona de la Mixteca uniéndose todos los municipios de la región, ya que esta región es rica culturalmente y que podría aportar mucho para personas de otros lugares.

Por otra parte también pidieron crear la cultura del civismo en los municipios y en la educación, ya que se han perdido valores en esta materia.

Cabe mencionar que a este evento llego personal de la Secretaría de Cultura, quienes informaron que con todas las propuestas se realizará la Metodología para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo en el tema cultural.

Los funcionarios estatales, señalaron que se esta dividiendo el estado el 22 regiones y no en 7 como se tenía, por lo que Acatlán se encuentra en el lugar 17.

Señalaron que en este momento se encuentra en todo el estado con la participación ciudadana, por lo que dichos foros se van a realizar hasta el día 4 de octubre, para tener una presentación final para el día 13 de noviembre.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram