DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Buscan ampliar  turismo en Axutla con Zona Arqueológica 

Buscan ampliar  turismo en Axutla con Zona Arqueológica 

AXUTLA, Pue.-Los vestigios prehispánicos ocultos en el cerro de  la Peña ubicado en la comunidad de Huehuepiaxtla, perteneciente al municipio de Axutla, no son nuevos y que se encuentran desde hace muchos años e incluso hace muchos años se dio saqueo de las piezas arqueológicas del lugar, informó la Comuna.

Lo que resaltó que apenas se está dando a conocer a través de los medios de comunicación, sin embargo, este lugar arqueológico ya existía desde hace muchos años y que los pobladores tienen conocimiento del lugar.

Agregó que la difusión de la zona arqueológica se hace con la finalidad de que lleguen los turistas al municipio y se genere derrama económica para los pobladores ante la carencia de fuentes de empleo, y no para que se lleven las piezas arqueológicas.

Resaltó que a pesar de la difusión que se ha hecho no se ha logrado tener más turismo en la comunidad, sin embargo, espera que una vez pasando la pandemia lleguen para conocer el cerro de la Peña y la zona arqueológica que tienen, además de disfrutar de la naturaleza.

 

Cabe mencionar que el lugar tiene piedras con la imagen grabada de una persona con cuernos, garras y taparrabos, además de que hay más imágenes en piedras, y se se pueden tratar de la cultura Teotihuacana y Zapoteca.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram