DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Brinda GDF asistencia a más de 21 mil migrantes

Brinda GDF asistencia a más de 21 mil migrantes

28 jul-radiacion_200_200

Mediante el Operativo Migrante Bienvenid@ a la CDMX, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del gobierno capitalino brindó información y asistencia a 21 mil 219 personas.

Para el operativo que inició el 13 de julio y concluirá el 8 de agosto, se instalaron 17 módulos en los principales puntos de afluencia de visitantes, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se informó en un comunicado.

También, en los atrios de la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, las explanadas del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Además se brinda atención en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en las terminales de autobuses Norte, Sur, Oriente y Observatorio.

Asimismo, en algunas estaciones del Sistema de Transportes Colectivo Metro, como Chapultepec, Deportivo 18 de Marzo, Terminal Aérea y Pantitlán, y en explanadas delegacionales, entre ellas Iztapalapa y Xochimilco.

En estos espacios se les ofrece información sobre los programas y acciones con que cuenta el gobierno de la ciudad en su beneficio, asesoría para realizar su trámite de regularización migratoria ante el Instituto Nacional de Migración.

Los huéspedes migrantes, migrantes visitantes y de retorno también pueden solicitar información u orientación de las acciones que se realizan en su favor, a través de la línea telefónica internacional gratuita, desde Canadá, Estados Unidos y Europa al 1800 505 8511.

Con Informaciòn de Mèxico Migrante

 

Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram