DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Brad Pitt y Disney harán película sobre migrante mexicano

Brad Pitt y Disney harán película sobre migrante mexicano

BRAD PITT

El estudio Walt Disney y la casa productora de Brad Pitt rodará la historia de superación de un indocumentado mexicano que acabó siendo neurocirujano en un hospital estadounidense

Brad Pitt, Plan B, están desarrollando la película AlfredoQuiñonesHinojosa, una cinta basada en la vida de un inmigrante que se convirtió en un reconocido neurocirujano en el Hospital Johns Hopkins, de Baltimore, en el estado de Maryland.

MattLopez será el guionista del proyecto mientras que Pitt servirá de productor; el actor había tenido la intención de lanzar la película desde 2007, cuando supo de la historia de Alfredo Quinones-Hinojosa por la radio.

El médico cruzó la frontera de México y Estados Unidos a finales de los 80, cuando tenía sólo 19 años de edad, y empezó a trabajar en granjas de California. Comenzó su educación en el San Joaquin Delta College y completó su licenciatura en la Universidad de California, en Berkeley. Posteriormente recibió su título médico de la Escuela de Medicina de Harvard y se convirtió en un ciudadano estadounidense.

Actualmente es profesor de neurocirugía y oncología en el Johns Hopkins, donde funge como director del programa de cáncer cerebral.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram