DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Bienal de Whitney conquistada por mexicanos

Bienal de Whitney conquistada por mexicanos

Las series de piezas de los artistas mexicanos Aliza Nisenbaum y Raúl de Nieves incluidas en la prestigiosa Bienal del Museo Whitney de Nueva York cuestionan y enriquecen, al mismo tiempo, la definición misma de lo que significa ser americano.

Las piezas de Nisenbaum (ciudad de México, 1977) y De Nieves (Morelia, 1983), ambos radicados en Nueva York, son parte de una selección de 63 artistas incluidos en la Bienal del Whitney, considerada como una de las muestras más importantes del arte contemporáneo producido en Estados Unidos.

Entre los tema clave de la Bienal, que abre al público del viernes 17 de marzo hasta el 11 de junio, se encuentran “la formación del yo y el lugar del individuo en una sociedad turbulenta”, de acuerdo con los organizadores. Los artistas seleccionados van desde creadores emergentes hasta individuos y colectivos bien establecidos que trabajan en pintura, escultura, dibujo, instalación, cine y video, fotografía, activismo, performance, música y diseño de videojuegos.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram