DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Barack Obama pretende apoyar 75 mil menores inmigrantes

Barack Obama pretende apoyar 75 mil menores inmigrantes

OBAMA

La Administración Obama solicitó al Congreso un total de $319 millones para el “cuidado temporal y transporte” de hasta 75 mil niños no acompañados para el año fiscal 2017, en una clara señal de que anticipa un aumento de la emigración ilegal desde Centroamérica.

El monto está incluido en la solicitud presupuestaria de $40 mil 600 millones en fondos discrecionales para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para el año fiscal 2017 que comienza en octubre próximo, una cifra que es un 0.9% menos que la solicitada en el año fiscal anterior.

La propuesta presupuestaria, que tiene que ser aprobada por el Congreso, también solicita ampliar la autoridad fiscal del DHS para financiar operaciones adicionales “en el supuesto de que haya un aumento en las detenciones de niños no acompañados” en la frontera sur.

En ese sentido, el plan de la Administración Obama es un reconocimiento implícito de que la crisis humanitaria en la frontera sur en 2014, tras la llegada de 69 mil niños no acompañados desde países del “triángulo del Norte” –Guatemala, Honduras y El Salvador– podría registrar un nuevo “récord” este año.

“Aunque, en general, hemos registrado un descenso drástico en la migración (ilegal) en la frontera del suroeste, hemos visto esta variación en el alto nivel de niños no acompañados y familias desde los países centroamericanos.

La raíz de eso es la inestabilidad y la violencia en esos países”, dijo un funcionario de alto rango de la Administración, que pidió el anonimato durante una conferencia telefónica con periodistas.

Diario NY / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram