DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Baja producción de  la Pitahaya en Ahuatempan

Baja producción de  la Pitahaya en Ahuatempan

SANTA INÉS AHUATEMPAN, Pue.-La producción de la pitahaya bajo el 30 por ciento en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, municipio de la Mixteca considerado como productor de la pitahaya, esto debido a las intesas lluvias que se han presentado.

De acuerdo con Isacc Ramírez, quien es de proyectos productivos del municipio de Ahuatempan, dijo que este año bajo la producción la cual bajo un 30 por ciento a consecuencia de las lluvias, ya que cayo mucha agua, lo que origino que se cayera la floración y con ello bajara la producción.

Sin embargo, destacó que la producción que se logró sacar se encuentra la fruta de buen tamaño y calidad, por lo que espera que este año si se venda.

Por lo anterior mencionó que para ayudar las personas que se dedican a cultiva la pitahaya, se va a realizar la feria de la pitahaya para este 2021, y que este año si se va a realizar de forma presencial en el municipio de Santa Inés Ahuatempan los días 23 y 24 de julio, aunque será con aforos reducidos y con las medidas sanitarias que decreta la Secretaría de Salud.

Dijo que hace un año se hizo de forma virtual, pero este año lo van hacer de forma presencial siendo la sexta edición que se hace esta feria, en donde habrá conferencias de parte de 7 ponentes que están dedicados al tema del campo, los cuales se dividirán en las dos fechas para evitar aglomeración de personas, concluyó.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram