DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Baja la venta de cacahuate en la Mixteca

Baja la venta de cacahuate en la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Debido a la pandemia y a  la situación económica en la zona de la Mixteca, productores cacahuteros de la región registran bajas ventas en sus productos de un 70 por ciento.

Un productor cacahuatero,  manifestó que estaban muy contentos, porque habían sacado excelente cosecha, pero no se ha podido vender la producción, debido a que mucha gente no utilizo en el mes de diciembre debido a la cancelación de las tradicionales posadas.

Dijo que muchas poblaciones se dedican a la siembra del cacahuate, sin embargo, Acatlán es considerado como uno de los principales productores,  ya que mucha gente se dedica a esta actividad.

Indicó que la mayor parte ha manifestado que la producción fue buena, pero las ventas fueron pésimas a pesar de que el cacahuate salió de buena calidad, pero eso no garantizo el aumento en el consumo.

Señaló que uno de los factores que atribuyo a las bajas ventas fue a que no hubo actividades religiosas, y que muchas familias ocupan el cacahuate para las piñatas y aguinaldos.

Cabe señalar que en la Mixteca, cada año se siembran aproximadamente 5 mil hectáreas de terreno, sin embargo éstos son de temporal.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram