DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Avión presidencial de AMLO ya tiene comprador

Avión presidencial de AMLO ya tiene comprador

Gustavo Jiménez Pons, socio de la empresa de aviación privada GBS Air Enterprise presentó la primera propuesta de compra del avión presidencial José María Morelos y Pavón, cuya venta fue uno de los compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador.  Jiménez Pons acudió a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma para ofrecer hasta mil 900 millones de pesos al presidente electo por la aeronave. El socio de la firma recalcó que quiere ser el primero en plantear una oferta formal para comprar el avión que en su momento fue adquirido por 125 millones de dólares.

Explicó que un avión de esas características con una configuración VIP puede ser rentado a otros dignatarios, deportistas o artistas, lo cual, dijo, es un negocio rentable.  “Tranquilamente para hacerlo un negocio rentable entre 23 a 25 mil dólares por hora de vuelo”, dijo.

Gustavo Jiménez-Pons explicó que la idea de comprar el avión TP-01 surgió por el reiterado ofrecimiento del ahora presidente electo y por la necesidad de ampliar la empresa que preside, GBS Air Enterprises, que se dedica a la aviación ejecutiva.

Descartó que, por ser familiar del próximo titular de Fonatur vaya a tener alguna preferencia. Precisó que, efectivamente, es su tío pero no tienen relación desde hace 23 años.

Información de Milenio

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram