DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Avanza restauración del curato de Xayacatlán que data del siglo XIX

Avanza restauración del curato de Xayacatlán que data del siglo XIX

XAYACATLÁN DE BRAVO, Pue.-Un avance del 50 por ciento de restauración lleva el curato del municipio de Xayacatlán de Bravo, el cual se pretende que se termine la obra dentro de dos meses y de esta manera conservar una obra que data del siglo XIX.

El director de obras públicas, Fidel López expresó que el trabajo de restauración  comprenden: mantenimiento total a techos, paredes, piso, fachadas, interiores y exteriores con el objetivo de entregar al cien por ciento este curato para el uso de la comunidad católica en cada una de las festividades religiosas.

De acuerdo con la Comuna de Xayacatlán, informó que el curato se encontraba dañado desde  el 19 de septiembre de 2017, por lo que era un lugar no adecuado para que las personas pudieran utilizar el espacio.

Al observar el espacio dañado, y a la falta de intervención de las dependencias de gobierno, el municipe Luis Santana se puso a gestionar desde el 2019 para que se autorizará el recurso y los  premisos correspondientes.

Destacó que le pidieron un proyecto el cual se sustento con recursos de la Comuna, sin embargo, llego la pandemia y no se hizo nada durante el 2020, sino fue hasta el 2021 que consiguieron que se iniciara la obra.

Mencionó que fueron a la ciudad de México a la Secretaría de Cultura en donde les informaron que ya era posible la realización de la obra, y después acudieron al Instituto Nacional de Antropología (INAH) en la ciudad de Puebla, para que  hubiera el permiso correspondiente.

Indicó sentirse muy contento debido a que la obra ya lleva un avance importante y que en los próximos días estará terminada, ya que si no se hubiera hecho las gestiones correspondientes esta obra aun no empezaría.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram