Un total de 225 legisladores se solidarizaron con las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama para dar alivio migratorio a millones de indocumentados, por medio del documento “Amigos de la Corte”. Los políticos, entre los cuales se encuentran incluidos líderes de los demócratas en la Cámara de Representantes y del Senado, consideraron que las acciones presidenciales son legales y apropiadas, conforme la Suprema Corte de Justicia se apresta a escuchar los argumentos orales del caso el próximo 18 de abril.
Un total de 39 demócratas del Senado y 186 demócratas de la Cámara de Representantes suscribieron el documento solidario en momentos que el tema migratorio ocupa una lugar central en las campañas hacia las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Bajo la directiva ejecutiva de Obama, el gobierno buscó ampliar a partir de febrero pasado el DACA, que se estima beneficiaría a unos 300 mil jóvenes indocumentados adicionales a los 700 mil que han recibido suspensión de sus deportaciones y obtenido permisos de trabajo.
Igualmente pondría en vigor una variante para adultos conocida como DAPA, y la cual buscaba beneficiar a más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos que son padres de menores ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.
Redacción / Foto: Especial
Las Noticias con Identidad Migrante