DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Avanza propuesta legislativa de Obama en favor de inmigrantes

Avanza propuesta legislativa de Obama en favor de inmigrantes

OBAMA

Un total de 225 legisladores se solidarizaron con las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama para dar alivio migratorio a millones de indocumentados, por medio del documento “Amigos de la Corte”. Los políticos, entre los cuales se encuentran incluidos líderes de los demócratas en la Cámara de Representantes y del Senado, consideraron que las acciones presidenciales son legales y apropiadas, conforme la Suprema Corte de Justicia se apresta a escuchar los argumentos orales del caso el próximo 18 de abril.

Un total de 39 demócratas del Senado y 186 demócratas de la Cámara de Representantes suscribieron el documento solidario en momentos que el tema migratorio ocupa una lugar central en las campañas hacia las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Bajo la directiva ejecutiva de Obama, el gobierno buscó ampliar a partir de febrero pasado el DACA, que se estima beneficiaría a unos 300 mil jóvenes indocumentados adicionales a los 700 mil que han recibido suspensión de sus deportaciones y obtenido permisos de trabajo.

Igualmente pondría en vigor una variante para adultos conocida como DAPA, y la cual buscaba beneficiar a más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos que son padres de menores ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram