DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Autorizan ley Agnes en Puebla

Autorizan ley Agnes en Puebla

PUEBLA, Pue.-El Congreso de Puebla hizo historia al aprobar la denominada Ley Agnes y reformar el Código Civil del Estado para reconocer la identidad de género autopercibida de las personas trans. Una propuesta que por varios años lucharon para que se reconociera este derecho .

La denominada Ley Agnes es en honor de la activista asesinada Agnes Torres y que fue quien impulsó las reformas al Código Civil para que se reconociera la identidad sexogenérica.

Tras una discusión de cinco horas y la aceptación de propuestas reformatorias para evitar acciones de inconstitucionalidad, las modificaciones al Código Civil local fueron aprobadas por 34 votos a favor y 6 votos en abstención.

Con esta reforma, los diputados locales cumplieron con el primer acuerdo que hicieron con los grupos feministas, tras la toma pacífica del Congreso del Estado del pasado mes de noviembre. El siguiente paso para los legisladores será la organización de foros para la discusión de la interrupción legal del embarazo y su dictaminación.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García Romero, resaltó la lucha que han emprendido las colectivas feministas a lo largo de 10 años por la aprobación de reformas en favor de la comunidad LGBTTTI y recriminó los crímenes de odio que se han cometido en la entidad para callar la voz de esta parte de la población.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram