DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Autoridades llaman a resguardarse ante el huracán Patricia

Autoridades llaman a resguardarse ante el huracán Patricia

23 OCT ASEGURARSE

El comandante Isaac Oxenhaut, coordinador nacional de socorros de la Cruz Roja mexicana, se lamentó este viernes porque no todas las personas que se encuentran en zonas de riesgo ante el huracán Patricia han hecho caso a las recomendaciones de las autoridades.

“Todas las recomendaciones que les hemos dado, desde las seis de la mañana, hasta este momento parece que no son escuchadas”, dijo en entrevista con ForoTV, aludiendo en especial a la población de Puerto Vallarta, Jalisco.

Dijo que tanto la autoridad de protección civil del estado, así como la federal, la Marina y el Ejército se encuentran en las calles pidiendo los pobladores que a partir de la una de la tarde se resguarden en sus casas o en los albergues y refugios que se han instalado por parte del gobierno estatal.

Sin embargo, añadió, que la gente no entiende la magnitud del riesgo e instó a entender que se trata de un fenómeno que nunca se ha vivido, ya que se trata de un huracán de categoría cinco, con vientos que pueden llegar a los 400 kilómetros.

Reiteró el llamado a la población de ir a sus hogares, de no estar cerca de ventanas y que en caso de no tener dónde resguardarse acudir a los centros de refugio temporales.

Isaac Oxenhaut confió en que el huracán Patricia, pese a su fuerza, no cobre ninguna víctima.

Pidió a la gente esperar a que pase el fenómeno para después tratar de comunicarse con sus familiares, de manera ordenada, a fin de no saturar las líneas telefónicas, aunque no descartó que, como sucede siempre en estos casos, éstas se caigan por la fuerza del huracán.

Sugirió tener calma y paciencia ante la posible caída en los servicios de telefonía o luz eléctrica, ya que es un ejército de empleados los que trabajan para restablecer inmediatamente lo indispensable.

Con respecto a centros de acopio para ayudar a la gente que pueda necesitarlo, el comandante dijo que la Cruz Roja esperará a que pase el fenómeno y se hará una evaluación para ver qué es lo que necesita y abrir así centros de acopio para auxiliar a la población afectada.

“Vamos a hacer una evaluación preliminar y real de qué necesitamos y con eso podremos abrir los centros de acopio”, concluyó.

TLVS / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram