DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Aunque Trump ponga muro, la migración no frenará

Aunque Trump ponga muro, la migración no frenará

 

 

 

 

 

 

 

Ocho de cada 10 mexicanos entrevistados vía telefónica creen que el muro que pretende construir el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no frenará las intenciones de los migrantes de lograr el sueño americano.

De acuerdo a la Encuesta Migración, levantada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados a mil personas de todo el país mayores de 18 años, sólo el 10 por ciento cree el muro frenará las intenciones del migrante de cruzar la frontera. 83 por ciento manifestó que la permanencia de mexicanos ilegales en Estados Unidos favorece la economía de ese país, y 6 por ciento cree que la perjudica.

82 por ciento de los entrevistados consideró que la construcción de ese muro representa una agresión de Estados Unidos hacia México, y 15 por ciento que no lo es. Dos de cada tres encuestados señaló que la presidencia de Donad Trump afectará mucho a la economía mexicana, 11 por ciento que afectará algo y 12 por ciento, poco.

Siete de cada diez respondió que el resultado electoral afectará mucho a los mexicanos que viven en Estados Unidos, y dos de cada tres opinó que el presidente electo cumplirá su promesa de campaña de construir un muro en la frontera.

De la población encuestada, 54 por ciento dijo tener algún familiar viviendo o trabajando en Estados Unidos; sólo el cuatro por ciento recibe habitualmente alguna cantidad de dinero de sus familiares.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram