DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Aun no han sido notificados profesores sobre lineamientos para regreso a clases en la Mixteca

Aun no han sido notificados profesores sobre lineamientos para regreso a clases en la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Hasta ahora las instituciones educativas tanto de nivel básico como superior de la zona de la Mixteca, aun no les han notificado de manera oficial el regreso a clases en el mes de agosto o de algún protocolo que deben hacer previo al retorno a clases.

De acuerdo con la directora de la escuela normal de Acatlán “Darío Rodríguez Cruz”, Rossy Mendoza, informó que aún no les ha llegado de forma oficial las medidas que deben hacer previo al regreso a clases, que probablemente sea  en agosto.

Dijo que no hay certeza del regreso a clases para el mes de agosto, sin embargo, dijo que en la siguiente semana tendrán una reunión con sus superiores, y es probable que ahí se determine la forma de regresar a las aulas.

Aunque dijo que ellos como institución educativa  siguen aplicando las medidas sanitarias, además cualquier persona que quiera entrar en la normal es sanitizado, se le da gel antibacterial, además de les pide entrar con cubrebocas.

Por su parte el director del Centro Escolar “Presidente Licenciado Benito Juárez”, de Acatlán, Rafael Rojas, mencionó que aún no han recibido indicación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que van a esperar que los manden a llamar para que ellos siguen los protocolos y medidas que establezca la misma secretaría, de lo contrario aun no pueden hacer lo correspondiente para el regreso a clases.

Mencionó que hasta ahora no hay maestros vacunados, y que muchos de los padres de familia su preocupación es que su hijo se pueda contagiar en las aulas, debido a que no hay vacunas para ellos.

Aunque destacó que si han pensado algunas opciones como podrían regresar a clases como la división de grupos para guardar la sana distancia y más, sin embargo, esperaran las indicaciones por parte de la SEP.

Por igual diferentes maestros ubicados en la zona de la Mixteca, desconocen el regreso a clases para el mes de agosto, o algunos lineamientos que se deben de seguir antes de esta fecha, debido a que no han sido notificados por sus superiores.

Cabe mencionar que en varias escuelas está acudiendo principalmente el personal administrativo y de intendencia para tener las instituciones en buenas condiciones.

Cabe mencionar que el Secretario de Educación de Puebla, dio a conocer este lunes una base de preparación propuesta por etapas, antes del retorno como: Prever el cierre del ciclo escolar actual,  Seguimiento de acciones solidarias “nadie afuera, nadie atrás”, Formación para atender la diversidad (regiones, escuelas, condiciones de cada alumno) con evaluaciones diagnósticas certeras, priorizar aprendizajes fundamentales, favorecer la interacción y aprendizaje socioemocional, fase compensatoria de los aprendizajes, acondicionamiento de instituciones para lo cual se reactivan comités participativos de salud e higiene, así como los protocolos de seguridad.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram