DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Aumentan requisitos para visas de trabajo

Aumentan requisitos para visas de trabajo

A partir de ahora la renovación de visas de trabajo para extranjeros no inmigrantes serán más rigurosas en Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump anunció que revisará con mayor severidad las solicitudes para cumplir con uno de los objetivos de campaña prometido por el presidente a sus seguidores: proteger a los trabajadores estadounidenses.

Un memorando interno de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) fechado el lunes 23 de octubre, revela que, en el proceso para aprobar una solicitud de renovación de visa, empleará el mismo nivel de escrutinio que utiliza para otorgar por primera vez este tipo de beneficio.

La agencia agregó que el protocolo seguido hasta ahora (que data desde el 23 de abril de 2004) queda sin efecto. Y que la nueva guía “entra en vigor de inmediato”.

El cambio modifica la creencia de que una visa otorgada podía ser renovada con facilidad, a menos que el portador del beneficio cometiera una falta, por ejemplo, un crimen que lo convierta en inadmisible para permanecer en Estados Unidos.

Información de Univisión

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram