DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Aumentan crímenes de odio en Los Ángeles

Aumentan crímenes de odio en Los Ángeles

Los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles ligados a los supremacistas blancos aumentaron 67 por ciento durante 2016, según un estudio anual realizado por la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles (LACCHR por su sigla en inglés).

El año pasado, el Condado de Angeles experimentó un aumento en los crímenes de odio vinculados a supremacistas blancos, con una ola de incidentes contra judíos, musulmanes y afroamericanos, según un estudio difundido aquí.

Los inmigrantes también han sido atacados, lo que ha llevado a los oficiales a llamar a los ayudantes del sheriff para mantener la calma en las reuniones públicas.

“Durante los últimos meses hemos tenido que alertar al Departamento del Alguacil porque los supremacistas blancos y los grupos antiinmigrantes han sido disruptivos en comunidades como Cudahy”, dijo la Supervisora ??del condado Hilda Solis.

“Los residentes temen asistir a estas reuniones porque estos grupos han aparecido gritando retórica temerosa e incluso blandiendo armas a veces”, añadió.

Los crímenes de odio denunciados vinculados a los supremacistas blancos pasaron de 63 en 2015 a 105 el año pasado, un aumento del 67 por ciento, según el estudio anual realizado por la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles.

En general, se informaron 482 incidentes, aproximadamente los mismos que en 2015. Pero eso siguió a un salto del 24 por ciento de 2014 a 2015: un aumento que, según el estudio, fue impulsado en parte por la reacción antimusulmana por el ataque terrorista del 2 de diciembre de 2015 en San Bernardino.

El estudio encontró que la mayoría de los crímenes de odio relacionados con supremacistas blancos (52 por ciento) estaban motivados por la religión y estaban dirigidos principalmente a los judíos.

El año pasado se encontraron cruces gamadas en vehículos, sinagogas, escuelas y negocios propiedad de judíos.

La raza fue la motivación del 36 por ciento de los crímenes de odio de la supremacía blanca, halló el estudio. El grupo mayormente acechado en estos crímenes fueron los afroamericanos.

El estudio también encontró que el condado de Los Ángeles vio un aumento en los crímenes basados ??en el género, particularmente contra las personas transgénero. Hubo 39 delitos de género informados en comparación con 22 el año anterior, un aumento del 77 por ciento.

Los más buscados dentro de ese grupo en 2016 fueron las mujeres transgénero latinas.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram