DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Aumenta violencia en Honduras y El Salvador

Aumenta violencia en Honduras y El Salvador

pandilleros-carcel

 

 

 

 

 

 

El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR), Mark Manly, destacó en el Senado que, a raíz del incremento en la violencia en Honduras, El Salvador y Guatemala, se ha incrementado la migración al país, y se trata personas que no vienen buscando una vida mejor, sino que vienen huyendo por temor a perder la vida, son personas que necesitan protección internacional como refugiados.

Al participar en las audiencias públicas “La protección de los derechos de la infancia migrante en México: retos legislativos”, Manly destacó que Migración México es el país número dos de destino de estos migrantes centroamericanos, por lo que pidió “entender que por la violencia en esos tres países cada vez es mayor el número de familias enteras que emigra.

Dijo que de acuerdo con las Oficina de Drogas y Delito de las Naciones Unidas, el triángulo Norte de Centroamérica es de las subregiones más violentas del planeta que no tienen conflicto armado declarado. Tan sólo en la última década 150 mil personas han sido víctimas de homicidio en esos tres países.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram