DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Aumenta plaga de garrapatas en perros en la zona de la Mixteca

Aumenta plaga de garrapatas en perros en la zona de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Durante la temporada de calor aumenta la plaga de garrapatas en perros en la zona de la Mixteca un 50 por ciento, debido a que se han sentido intensos calores en la región.

De acuerdo con Uriel Jiménez, integrante del grupo voluntario “Rescatando Huellitas”, informó que por el calor suele aumentar las plagas de garrapatas en perros, al menos un 50 por ciento, por lo que pidió a los dueños de los canes bañarlos constantemente.

Dijo que las garrapatas no solo puede afectar el pelaje, sino la piel completa e incluso afectar los ojos de los animales, y que muchas veces son llevados al veterinario cuando ya se encuentran en estado crítico.

Mencionó que siempre la plaga de garrapatas se da año con año durante la temporada de calor, pero este año al sentirse más  el calor esta aumenta el número de perros enfermos, lo que representa que el número pueda subir como vaya aumenta la temperatura.

Dijo que en otros meses del año cuando el calor no es tan intenso reportan de 2 hasta 4 perros con garrapatas, pero ahora están registrando cerca de 15 canes con esta plaga, lo que representa que algunos animales puedan morir por esta situación y más aquellos que son vulnerables o que se encuentran en situación de calle.

En otro tópico, dijo que a pesar del calor que se ha sentido tampoco han registrado casos de rabia en perros, y que la zona ya tiene muchos años de no registrar casos de rabia, aunque no dudo que haya algunos perros con rabia en la zona del basurero municipal o en zonas alejadas de la ciudad.

Finalmente pidió a los dueños de los canes a cuidarlos durante esta temporada de calor para que no se enfermen de garrapatas o rabia.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram