DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Aumenta percepción de inseguridad

Aumenta percepción de inseguridad

En México existen 13 mil 327 jóvenes de entre 18 y 30 años que están sujetos a diversas medidas de ley por la comisión de delitos, por lo que es fundamental tomar acciones que los apoyen.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada en septiembre pasado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la percepción de la inseguridad entre la población aumentó 1.1 por ciento respecto a junio de este año, expuso la Fundación Reintegra.

En ese contexto, explicó en un comunicado que implementa programas en favor de la justicia social para el apoyo de adolescentes y niños, y busca ofrecerles nuevas oportunidades mediante el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades.

De esa forma, la organización desarrolló una serie de proyectos en los que mediante ayuda psicológica, asesoría legal, talleres artísticos y actividades culturales, busca contribuir en la reinserción social de los jóvenes, principalmente de aquellos que viven en el Barrio de La Lagunilla y en la colonia Guerrero.

La directora general de dicha fundación, Jimena Cándano, consideró que “todos merecemos una segunda oportunidad, en ocasiones es sólo cuestión de mejorar nuestro entorno para tener verdaderas alternativas de vida”.

Agregó que en la actualidad opera un modelo con una tasa de éxito de 96 por ciento, al ofrecer un espacio que permite a los adolescentes tomar cursos y talleres que los alejen de actividades ilícitas y así prevenir el delito.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram