DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Aumenta paso de niños migrantes por Puebla

Aumenta paso de niños migrantes por Puebla

a5273d9e-77a2-42ab-ab1f-7225be49096b

 

 

 

 

 

 

 

El paso de niños migrantes por Puebla creció 81 por ciento de 2014 a 2015, mientras que la incidencia de menores sin compañía aumentó 13 por ciento, reveló Liliana González, segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

Informó que el año pasado, 242 niños transitaron por territorio estatal, de los cuales 124 iban solos, o el 51 por ciento, y la mayoría fueron originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador con destino a Estados Unidos.

Una nota publicada en El Sol de Puebla se señala que el aumento en la cantidad de menores migrantes se debe a que en sus países de origen se vive una violencia generalizada, donde muchos han sido víctimas del algún delito o simplemente buscaron reunirse con sus padres en la unión americana, dijo Arturo Villaseñor, representante de la asociación civil Iniciativa Ciudadana.

En este orden de ideas se presentó la campaña “Migrantes con Derechos en el Camino, Destino y Retorno”, el cual busca informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre sus derechos humanos y cómo pueden hacerlos valer.

“Los mensajes de la campaña serán emitidos por distintas voces involucradas en la problemática migratoria como la sociedad civil, academia, organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, así como representantes de gobierno federal y local”, expuso González.

Las cápsulas y entrevistas serán transmitidas, dijo, en el espacio radiofónico de la CDHE de Puebla denominado “Tiempo de Nuestros Derechos” por la 105.9 de FM y por Radio TexMex FM en su programa Enlace Migrante.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram