DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Aumenta migración femenina en Querétaro

Aumenta migración femenina en Querétaro

MIGRANTES QUERETARO

Aidé Mellado Reséndiz, regidora de la Comisión del Trabajador Migrante de San Juan del Río,Queretaro dio a conocer que ha incrementado hasta en un 12 por ciento la migración de mujeres, quienes actualmente prefieren probar suerte en Estados Unidos.

La funcionaria señaló que en los últimos meses se ha registrado un alto porcentaje de madres de familia que emigran debido a la falta de oportunidades en el municipio, “casi todas ellas son personas que carecen de estudios, por lo que prefieren irse a los Estados Unidos a trabajar, buscando mejorar su economía”, indicó.

Agregó que la mayoría son madres de familia que han sido abandonadas por sus maridos por diversas causas, por lo que han optado por cruzar la frontera y dejar a sus hijos. “Ellas piensan que con dejarlos encargados a los abuelos o a los tíos será suficiente, sin embargo, los pequeños son abandonados por sus madres, que desean mejorar la economía del hogar”, sostuvo.

De acuerdo con los reportes emitidos por las autoridades auxiliares de las comunidades, hasta el momento emigran más de Perales y El Jazmín; y los estados de la Unión Americana en los que se tiene registro de la llegada de las sanjuanenses son Texas y California.

Las actividades que realizan en el país del norte son pizca, servicio doméstico, y “ahora ya hay muchas mujeres en la construcción, por lo que también se está viendo que las mujeres busquen acomodarse en las obras”.

Plaza de Armas / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

         

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram