DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Aumenta maltrato animal en la Mixteca

Aumenta maltrato animal en la Mixteca

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El grupo social “Rescatando Huellitas” señaló que es importante que se empiece a trabajar en una legislación de maltrato animal en el municipio de Acatlán, para evitar que se sigan dando casos, debido a que estos han aumentado al doble, ya que a la semana se han registrado de 6 a 8 casos de maltrato a animales.

De acuerdo con Uriel Vega, integrante del equipo de rescatando huellitas, dijo que hace un año solo registraban de uno a dos casos por semana, pero ahora se han estado presentado de 6 a 8 casos por semana de maltrato animal.

Dijo que muchas personas les han hablado exigiéndoles que cumplan con su labor, aunque ellos no perciben nada de ninguna dependencia de gobierno y que los gastos para mantener el refugio los mismos integrantes de la organización los absorben.

Los integrantes de la organización lamentaron que no tengan el interés en la protección de animales, sin embargo, señalaron que seguirán insistiendo para que haya un reglamento o una legislación que regule y merme el maltrato animal que ha ido creciendo en la Mixteca.

Cabe mencionar que la agrupación esta integrada por Deaynira Montesinos, Susana Vera, Uriel Vega, Alejandro Córdova, Lourdes Magdaleno, Antonio Martínez y Arely Córdova, entre otros.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram