DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Aumenta llegada de menores migrantes a frontera

Aumenta llegada de menores migrantes a frontera

19 ago Niños frontera

El número de menores migrantes sólos ha aumentado durante este año, por lo que autoridades mexicanas en la frontera toman previsiones para brindarles atención.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que está por terminarse una obra de ampliación del Albergue Temporal Niño Jesús.

Precisó que dicha infraestructura es ampliada en dos dormitorios con sus acabados y un almacén; los trabajos llevan un avance superior al 90% y quedarán listos en los próximos días.

Citó que los fondos para esta obra proceden de la ciudadanía a través de un redondeo realizado por una cadena de tiendas de conveniencia, y también de la reciente actividad de la Carrera DIF 5K.

De acuerdo con un reporte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Yuma, en dicha jurisdicción, en el año fiscal 2015 hasta junio, se reportó un aumento del 103 por ciento en la detección de niños y adolescentes indocumentados no acompañados.

Indicó que hasta junio de este año fueron asegurados 599 niños y adolescentes, en tanto que sumaron 295 en el mismo periodo de 2014, quienes fueron deportados por la aduana local.

De acuerdo con el ayuntamiento local, la presencia de estos menores migrantes representa una erogación presupuestal importante, pero también se tiene el apoyo de grupos ciudadanos altruistas.

(Con información de Notimex)

 

Somos Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram