DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Aumenta la solicitud de ayuda al 100 por ciento en asociaciones civiles de Acatlán

Aumenta la solicitud de ayuda al 100 por ciento en asociaciones civiles de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Debido la pandemia que se está presentado en todo el mundo, y que origino desempleo y crisis económica  ha incrementado al 100 por ciento la solicitud de ayuda a las diferentes asociaciones civiles ubicadas en el municipio de Acatlán.

De acuerdo con Adam Castillo, representante de la asociación civil, “Vida Digna Mixteca” informó que desde hace 7 años han trabajado  en la colecta de ropa, víveres y juguetes para llegar a las comunidades más vulnerables de la zona de la Mixteca, sin embargo, dijo que desde que empezó la pandemia la solicitud ha aumentado de manera importante en todas las poblaciones.

Mencionó que supera al 100 por ciento la demanda que la ayuda que se lleva, por lo que siguió pidiendo los ciudadanos a que donen ropa en buen estado, víveres y juguetes en buen estado, para que sean repartidos en la comunidades que han identificado que son puntos rojos en el tema de pobreza.

Agregó que en este momento lo que ha más han pedido son víveres y ropa, ya que muchas familias se quedaron sin trabajo  por la pandemia, y que están buscando llevar estos apoyos.

Mencionó que ha observado que la pobreza ha crecido de manera importante en diferentes puntos de la Mixteca, a comparación cuando aún no había pandemia.

Dijo que han llevado apoyos a los municipios de Petlalcingo, Acatlán, Chinantla, Chila y San Miguel Ixitlán, entre otros, aunque la ayuda es entregada  a las comunidades más alejadas y donde hay más necesidad como: Zimatlán, Ilamancingo, Amate Redondo estas pertenecientes al municipio de Acatlán.

Finalmente destacó que por la pandemia acude personalmente a recoger el apoyo donde lo donen, o también lo están recibiendo en la calle Emiliano Zapata en el barrio de San Rafael de Acatlán.

Cabe mencionar que varias asociaciones civiles se han unido para dar apoyos a las personas que más lo necesitan.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram